viernes, 6 de noviembre de 2015

¡UNA SANIDAD DIGNA!

¡UNA SANIDAD DIGNA!

Vecinos de Cártama reúnen más de 3.000 firmas para un segundo médico en el centro de salud.

Además de la polémica de los últimos meses con la no apertura del Chare, ahora es un grupo de vecinos el que ha decidido alzar la voz para denunciar un hecho que está ocurriendo en el centro de salud de la localidad, en concreto en Estación de Cártama.

Según Miguel Ángel, uno de los cartameños promotores de la movilización, el centro de salud tan solo cuenta con un médico de urgencias en el municipio. «Esta de por sí ya es una carencia, pero el tema es que cuando se llama a la ambulancia por alguna emergencia externa, el centro se queda sin nadie que atienda las urgencias». Tal como asegura este vecino, el ambulatorio tiene siempre un médico para  las 24 horas del día. «La cuestión es que cuando hay una llamada al 061 de un municipio cercano como Alhaurín el Grande, el médico abandona su puesto y se va a atender la llamada». Miguel Ángel también señala que, «ya no es solo que tengamos que aguardar durante horas, sino que si llega algún problema más serio de lo habitual, tenemos que esperar a que vuelva la ambulancia».
Cártama ya cansada de esta situación está llevando a cabo una recogida de firmas, tanto presenciales, como mediante la web Change.org.
De momento, y en tan solo unos pocos días, ya han recogido más 3000 firmas, aunque de momento nadie de la Junta de Andalucía o de la delegación de Salud se ha puesto en contacto con ellos.
 

Vecinos de Cártama recogiendo firmas
Marc Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario